Organizaciones campesinas e indígenas debatieron sobre la lucha por la tierra en Canindeyú

Varias organizaciones campesinas se reunieron en la jornada de este sábado en Maracaná, con el objetivo de establecer planes de acción contra los desalojos y la nueva ley que aumenta la pena por las invasiones.

12/11/21 – Maracaná – Canindeyú

Dirigentes de la Federación Nacional Campesina FNC, Asociación Campesina de Maracaná ACM, Organización de Lucha por la Tierra OLT, Organización de Mujeres Campesinas e Indígenas CONAMURI, Asentamiento 3 de Julio, Asentamiento San Miguel y la Colonia Suizo Cué se sumaron al encuentro.

Según los participantes de la reunión, el objetivo es fortalecer la organización nacional “La vía Campesina” que integran varios sectores campesinos, para establecer planes de acción contra los atropellos a las tierras y los desalojos que se proyectan ejecutar luego de la aprobación de la nueva ley que aumenta la pena por invasiones.

Recordemos que en el departamento de Canindeyú existen miles de hectáreas en conflicto y judicializados a la espera de ejecutarse en cualquier momento operativos de desalojo. La amenaza latente obliga a las organizaciones a formar un solo bloque por encima de las diferencias que mantienen para afrontar la situación.

[views]