No fue desalojo, fue un operativo de incautación de granos en YAPÓ aclaran

Representantes de la empresa Americana salieron a aclarar que el procedimiento realizado en Y’apó Corpus Christi no fue un desalojo, sino más bien para secuestrar granos a razón de deudas de los arrendatarios de las tierras, José Ronaldo Ramos y Fernando Ramos.

10/02/25 – Corpus Christi – Canindeyú

Por medio de una orden judicial firmada por el juez Esteban Ramón Vázquez Gallardo, el oficial de justicia Luis Simón Flecha se constituyó en la propiedad con acompañamiento policial, para incautar 6969 toneladas de soja y 5544 toneladas de maíz en el marco de un juicio por deuda.

La disposición judicial indica que los productos incautados quedarán en guarda de la firma Principado Agropecuaria S.A. cuyo administrador es Leandro Aparecido Pereira de Camargo en el marco de un recurso presentado ante la justicia, medida de urgencia.

El abogado Julio Godoy Ayala, en representación de la firma mencionada, dijo que el procedimiento no fue para desalojar a los indígenas, como se publicó en algunos medios de comunicación, más bien para incautar los productos mencionados de los arrendatarios morosos.

Por su parte, el administrador de Principado Agropecuaria, aclaró que la empresa no quiere ningún conflicto con los indígenas, pero sí desean cobrar a José Ronaldo Ramos y Fernando Ramos quienes no pagan desde hace 6 años por el arrendamiento de las tierras.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *