Ministro se compromete asfaltar tramo Curguaty – Maracaná

En la mañana de este miércoles, durante una reunión en el local del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), el ministro Arnoldo Wiens, se comprometió en concretar el pavimento asfáltico en el tramo de Curuguaty a Maracaná.

Meza de diálogo

El secretario de estado, de esta forma confirma la concreción de la obra que beneficiará a las comunidades de Fortuna, Santa Librada, 7 Montes, Nueva Durango, Maracaná entre otras colonias.

Wiens se comprometió que en 15 días ya se estará iniciando los trabajos previos, pero aclaró que la terminación total de la obra tiene su tiempo.

Participaron del encuentro, el gobernador César Ramírez, el intendente de Curuguaty Nelson Martínez y de Maracaná Alfredo Gayoso, representantes de la comisión pro asfalto y jefes de la colonia Nueva Durango.

Al principio, los principales dirigentes de la colonia menonita Nueva Durango se opusieron a que el asfaltado pasara por en medio de la comunidad, y habían presentado un proyecto cambiando el curso, situación que desembocó en una manifestación por dos días en el puente Curuguaty, 7 Montes y Nueva Durango.

Pero con la intermediación de las autoridades, se llegó a un acuerdo que culminó en una reunión con el ministro Arnoldo Wiens.

[views]