Ministerio de la mujer repudia escrache a acompañantes de Villamayor

El ministerio de la mujer emitió un comunicado repudiando las acciones de los eschachadores del ministro del Gabinete Cilvil Juan Ernesto Villamayor, que afectó a dos mujeres que acompañaban al político.

Villamayor saliendo del paseo galería con su esposa

Lourdes Florentín Bolf y Mirari Parot de Alfaro, estaban acompañando a Villamayor en una cena romántica en el conocido centro gastronómico de la capital el último fin de semana, donde fueron eschachados y sacados del local por los presentes.

Rápidamente el ministerio repudió el episodio manifestando que “Cada acto de violencia perpetrado contra una mujer representa una grave violación a sus derechos humanos y una afectación profunda a su familia y comunidad, por lo que se exhorta a la sociedad toda a ser parte de los cambios necesarios para la eliminación de la violencia en todas sus formas”.

La ministra Nilda Romero calificó de injusta y desmedida la acción de los escrachadores que afectó a las mujeres quienes estaban compartiendo la meza.

“Instamos a las autoridades competentes a actuar e investigar este deleznable hecho; toda expresión que denigre a las mujeres, sea de manera presencial o a través de las redes sociales, están contextualizadas en el art. 6 de la Ley 5777/2016, en sus formas sicológica, mediática, telemática y contra la dignidad” expresa en comunicado.

Comunicado del ministerio de la mujer

[views]