De acuerdo a los cálculos, la policía nacional habría gastado más de 200 mil dólares para el desalojo de 300 familias del asentamiento Edilson Mercado, Tacuapí distrito de Yasy Cañy. El comisario Rafael González, director de policía de Canindeyú confirmó que en el operativo participaron 2 mil policías.
15/01/25 – Yasy Cañy – Canindeyú

Helicóptero, ómnibus y vehículos de portes menores fueron utilizados por la policía nacional y la fiscalía para desalojar a más de 300 familias de un asentamiento con más de 6 años de ocupación en el distrito de Yasy Cañy Canindeyú.
El comisario Rafael González, director de policía del departamento de Canindeyú, no pudo precisar la suma de dinero que se habría utilizado para el mega operativo alegando que eso le corresponde a los responsables de la parte administrativa del ministerio del Interior.
Sin embargo, el jefe policial confirmó que para el desalojo se reunió a 2 mil policías de distintos departamentos del país, y admitió que se gastó mucha plata.
Imágenes del desalojo
Recordemos que el operativo fue liderado por el agente fiscal Juan Daniel Benítez de Santa Rosa del Aguaray, y la acción fue promovida por la abogada Estela López, familiar cercana de la diputada Cristina Villalba.
