La ciudadanía fue convocada desde esta mañana para una medida de fuerza ante el inminente derrumbe del Centro de Salud de Itakyry Alto Paraná.
03/04/25 – Itakyry – Alto Paraná

Luego de la denuncia pública hecha por el comunicador Gustavo Acosta, sobre la situación peligrosa en que se encuentra el centro asistencial local, la ciudadanía fue convocada para exigir a las autoridades que inviertan en la refacción del edificio.
En el audiovisual publicado por el radialista en las redes sociales, se observa a algunos profesionales médicos molestos por la presencia de la prensa para documentar y evidenciar las necesidades del nosocomio, hasta inclusive algunos quisieron echar al comunicador del lugar.
El consejo local de salud presidido por el abogado Faustino Escobar, asesor jurídico del intendente Miguel Ángel Socia (ANR), recibe un desembolso semestral de 100 millones de guaraníes para cubrir las necesidades del Centro de Salud, a más del porcentaje que la comuna debe destinar de los presupuestos establecidos para la salud de la población.

El edificio del centro asistencial presenta profundas grietas que requieren una inmediata reparación, a parte de los equipos como ecógrafos entre otros mencionados por el radialista Gustavo Acosta fueron los que motivaron a la manifestación.