Los posibles rostros para las presidenciales en Paraguay 2023

03/07/21 – Asunción – Paraguay

El futuro político en Paraguay estará definiéndose en base a los resultados de las elecciones municipales de octubre próximo, donde los principales partidos y movimientos políticos deberán demostrar aceptación popular para pretender conformar una chapa que tenga chances reales de llegar al poder en el 2023, de lo contrario deberán buscar alianzas electorales.

Dentro de los partidos tradicionales ya se barajan nombres muy conocidos, pero también aparecen figuras que desean incursionar por primera vez en la política en busca del poder, y que puede cambiar totalmente el panorama electoral en el futuro. Por otro lado, tenemos a los políticos que quieren volver a intentar luego de experimentar derrotas en elecciones pasadas.

1- Hugo Velázquez

Actual vicepresidente de la república. En varias oportunidades admitió su intención de postularse a la presidencia en el 2023. Incluso, había manifestado que evaluará las últimas elecciones municipales para tomar una determinación al respecto.

2 – Efraín Alegre

Presidente reelecto del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA). Su última victoria en las internas de su partido, a pesar de la escasa diferencia, le mantiene vivo para una eventual tercera candidatura a la presidencia de la república. Alegre se mantiene políticamente activo y es potencial figura para el 2023.

3 – Paraguayo Cubas (Payo)

Exsenador Nacional por Cruzada Nacional. Payo Cubas ya inició a promocionar su figura para las elecciones presidenciales del 2023 trabajando en la organización de su sector político, lanzando candidatos para pugnar en varios municipios por cargos municipales.

4 – Santiago Peña

Exministro de Hacienda. Su nombre vuelve a aparecer como uno de los posibles precandidatos a presidente de la república por el sector de Honor Colorado, liderado por el expresidente Horacio Cartes. Recordemos que Peña había sido derrotado en las internas coloradas por el actual presidente Mario Abdo Benítez.

4 – Norman Harrison

Empresario. Su nombre suena fuertemente dentro del partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), más específicamente impulsado por el sector del senador Blas Llano. Potencial adversario de Efraín Alegre en las internas de dicho partido por la candidatura a la presidencia de la república.

4 – César Ramírez

Actual gobernador del departamento de Canindeyú. Debido a su buena gestión y aceptación como administrador departamental, su nombre también está siendo sondeado para integrar una chapa para la presidencial de la república en el 2023. Es más, el propio Ramírez admitió que recibió ofrecimiento para conformar una chapa para pugnar por el poder ejecutivo dentro de la ANR.

4 – José Luis Chilavert

Exfutbolista. Varios medios de comunicación se hicieron eco de su posible candidatura a la presidencia de la república, aunque no se ha definido porqué sector político se postularía. Sin embargo, ya está recorriendo en las redes sociales su fotografía con el escrito “Chilavert 2023”.

4 – Pedro Alliana

Actual presidente de la Asociación Nacional Republicana (ANR). El cartismo podría apostar en su figura para integrar la chapa presidencial con Santiago Peña. De hecho, la dupla ya es mencionada fuertemente por el sector del movimiento Honor Colorado (HC).

Publicidad

[views]