La justicia da un paso importante al condenar a los Daher a 7 y 8 años de cárcel

12/08/21 – Asunción – Paraguay

La justicia paraguaya dio una luz de esperanza en el marco de la lucha contra la corrupción y la impunidad condenando al exsenador Óscar González Daher y a su hijo Óscar Rubén González Chávez por varios hechos punibles comprobados en el juicio oral y público que culminó este jueves luego de 6 meses.

Los magistrados Yolanda Portillo, Yolanda Morel y Jesús Riera condenaron a 7 años de prisión al exparlamentario Óscar González Daher por los delitos de declaración falsa y enriquecimiento ilícito. Sin embargo, fue absuelto por enriquecimiento ilícito.

En tanto, Óscar González Chaves fue condenado a 8 años de prisión por los hechos de declaración falsa, enriquecimiento ilícito y lavado de dinero. Ambos tienen prohibido ocupar cargos públicos por el lapso de 7 años según el tribunal de sentencia.

El tribunal colegiado de sentencia también dispuso el comiso especial por valor de G 29.237.656.115 para Óscar González Chaves, con embargos de entre 50 y 100% de saldos. Mientras, para su padre el comiso especial de 5.903.362.496 más el comiso de 50 y 100 de saldos. Montos cuyos orígenes no pudieron justificar en juicio.

Con esta decisión, la justicia paraguaya sienta un precedente histórico en el marco del combate a la corrupción en el país, y se espera réplicas en varios otros casos de políticos corruptos que se mantienen impunes gracias a la influencia del poder.

Publicidad

703 lecturas

Comentar con Facebook