Juez otorga arresto domiciliario a joven porque cree que le plantaron droga

El juez penal de garantías de Curuguaty Ramón Alberto Florentín, dijo que otorgó arresto domiciliario a José González González (26), porque sospecha que le plantaron la marihuana hallada en la camioneta que encontró abandonada la policía hacia Nueva Durango.

11/01/24 – Curuguaty – Canindeyú

El sindicado fue aprehendido luego de formular una denuncia sobre robo de vehículo en el tramo de la colonia 7 Montes a Nueva Durango, el 23 de diciembre del año pasado. Dijo que personas desconocidas le maniataron y le dejaron cerca del camino en horas de la noche y se llevaron su camioneta Fital modelo Strada de color blanco.

Ya en horas de la mañana cuando finalmente logró liberarse por sus propios medios, un motociclista que pasaba circunstancialmente por el lugar le trasladó hasta Curuguaty, donde radicó la denuncia ante las autoridades policiales de la comisaria 5ta.

Casi en forma simultánea, efectivos policiales de la subcomisaría 26 Nueva Durango, a cargo del Oficial Primero Timoteo Romero, hallaron la mencionada camioneta abandonada en inmediaciones de la calle que une 7 Montes con la colonia menonita Nueva Durango, y en su interior constataron la existencia de de 4 paquetes de marihuana prensada que totalizó 72 kilogramos.

El personal de turno de la comisaría de Curuguaty se comunicó vía telefónica con su par de la subcomisaría Nueva Durango, averiguando sobre el vehículo denunciado como robado, y es allí que recibe la información sobre los paquetes de marihuana hallados en su interior, situación que fue informado al agente fiscal Néstor Narváez quien ordenó la detención del denunciante.

Al pasar de los días, el defensor público Fidel Benítez solicitó una audiencia de revisión de medidas y es en la ocasión que el magistrado Ramón Alberto Florentín le concedió el arresto domiciliario con ciertas condiciones y una fianza de colonos menonitas de Nueva Durango con quienes trabaja el detenido.

“De acuerdo a los elementos que yo tengo es un muchacho trabajador que precisamente trabaja con los menonitas y los propios menonitas le salieron como fiador, y hay fuerte sospecha que le plantaron esa evidencia de marihuana y que el fue secuestrado, y una vez liberado se presentó en la comisaría 5ta. para denunciar el hecho y quedó detenido. Lo que pasó presumiblemente fue que se resistió a dar una fuerte suma de dinero a los que lo interceptaron” argumentó el juzgador judicial.

Sin embargo, fuentes cercanas a la investigación, apuntan a que un familiar del detenido supuestamente vendió una propiedad para pagar a fin de obtener la medida menos gravosa a la prisión preventiva, ya que se trata de un caso de narcotráfico y no es común que se le otorguen medidas a los procesados por este tipo de hecho.

[Foto] Juez Ramón Alberto Florentín

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *