Intensas lluvias dejan caminos intransitables en Canindeyú

Las prolongadas precipitaciones que están afectando todo el territorio nacional en las últimas semanas, han dejado caminos destrozados en las zonas donde no se cuentan con vías de todo tiempo. Las autoridades dijeron que es imposible realizar trabajos de mantenimiento, debido a que prácticamente todos los días llueve.

Tramo de la colonia 7 montes

Entre los meses de diciembre y enero se registraron picos históricos de precipitaciones en el distrito de Curuguaty, que beneficia en gran medida a los cultivos como la soja, mandioca entre otros rubros, pero en contrapartida, generan enormes perjuicios en las comunidades con tramos de tierra roja.

Nino Cantero, poblador de la colonia 7 Montes, dijo que el empresario Pedro Aquino prestó su maquina de fuerza, (Patrola), de manera a paliar la crítica situación en que se encuentra el tramo 7 Montes a Tava i Paso Real, que está intransitable actualmente.

Por su parte, el gobernador del departamento de Canindeyú César Ramírez Caje, informó que desde el 9 de enero se está planificando los trabajos de reparación de los caminos vecinales, pero que la inestabilidad climática hace imposible su inicio.

El jefe departamental precisó que ya se tiene elaborado el proyecto para enripiar los tamos de las colonias 7 Montes (10 kilómetros) y Naranjaty (16 kilómetros), a fin de paliar en gran medida la situación.

Las constantes lluvias también afectaron los caminos en los barrios periféricos de Curuguaty, donde los vecinos reportaron hasta inundaciones de casas en algunos casos, mientras meteorología anuncia que las condiciones del tiempo seguirá durante toda la próxima semana.

[views]