Intendente de Itanarã estaría comprando cédulas según denuncia

19/06/21 – Itanarã – Canindeyú

Una grave denuncia fue formulada contra el intendente de Itanarã Asunción Gallardo (ANR), quien supuestamente arrea a indígenas de la comunidad Parirí fuera de la voluntad de los nativos, y les mantiene encerrado en una casa con murallas de Ypejhú, despojándoles de sus documentos de identidad.

La denunciante quien reservó su identidad por preservar su seguridad, dijo que la comunidad Parirí siempre sufrió el atropello de parte de los políticos, y esta vez el propio intendente Asunción Gallardo estaría arreando a las personas fuera de la voluntad de los mismos.

La mujer dijo que los nativos son llevados a una casa con murallas de Ypejhú, donde son retenidos y despojados de sus cédulas bajo custodia de pistoleros.

La mujer mencionó el caso de Silverio Martínez cuya esposa Balbina Giménez fue llevada a la fuerza por el equipo de Gallardo y retenida hasta el día de las elecciones según precisó.

El agente fiscal Lucrecio Cabrera de Curuguaty, señaló que ya está informado del caso y anunció que tomará cartas en el asunto.

En tanto, Asunción Gallardo no atendió nuestras llamadas para conocer su versión.

Publicidad

[views]