Inician campaña masiva de vacunación en Curuguaty

En la mañana de este martes, la decimocuarta región sanitaria dio inicio oficial a la campaña de vacunación que busca inmunizar a un 80% de la población conta el Coronavirus, igualmente, contra el sarampión, rubeola y el polio.

21/12/21 – Curuguaty – Paraguay

Con la presencia del director regional Dr. Cristian Acuña, el intendente local Walter Ramírez, la directora del hospital de Curuguaty Del Rosario Galeano, se inicio la fuerte campaña de vacunación para hacer frente a una nueva ola de contagios que ya se está principiando.

Frente mismo a la placa de la Plaza 34 Curuguateños se instaló un toldo donde los funcionarios realizarán la inoculación a las personas quienes se acerquen al lugar.

18 brigadas de funcionarios salieron a las 06 de la mañana de este martes para visitar casa por casa dentro del casco urbano de la ciudad con disposición de trabajar en horarios nocturnos. La directora del nosocomio local Del Rosario Galeano, informó que actualmente se cuenta con 3 casos positivos confirmados y 5 en espera de resultados, “lo que se busca es cortar esta nueva oleada” según la profesional de la medicina.

Por su parte, el Dr. Cristian Acuña, director regional, apeló a la la ciudadanía para que concientemente puedan aplicarse la vacuna ya que hasta el momento un poco más del 43% de la ciudadanía se ha vacunado. También precisó que ya se reportaron 9 casos de la variante delta. “Espero que se vacunen para vencer a esta enfermedad que no se vence en los hospitales, sino afuera” añadió.

Al termino de la campaña en Curuguaty, la comitiva se trasladará a Yasy Cañy y posteriormente a Salto del Guairá según se dio a conocer. La organización Coviton Curuguaty 2021 y la Miss Grand Canindeyú acompaña la iniciativa gubernamental.

[views]