Haitter habría desviado 30 mil millones y quiere volver a ser intendente de Salto del Guairá

20/09/21 – Salto del Guairá – Canindeyú

La propia Contraloría general de la República (CGR), confirmó luego de la auditoria practicada al ejercicio financiero 2016, que hubo presunto desvío de unos guaraníes 30.371 millones, recursos de la municipalidad de Salto del Guairá administrada en ese entonces por el ex intendente Carlos César Haitter (PDP), pero a pesar de todo, el político volvió a candidatearse como si no hubiera pasado nada.

Carlos César Haitter

En el año 2018, la Contraloría general de la República (CGR) realizó un examen especial a la administración del entonces intendente Carlos César Haitter, constatando la utilización de 30.371 millones de guaraníes sin documentos respaldatorios.

El ente contralor enumero 11 puntos entre los principales indicios de corrupción como resultado de la auditoria especial, y remitió el documento a la Fiscalía General del Estado (FGE) en octubre del año 2019. La fiscal general Sandra Quiñones designó al agente fiscal contra delitos económicos y anticorrupción Francisco Cabrera para investigar a fondo el grave hecho, pero al parecer cajoneó la denuncia y nunca indagó.

Entre los indicios más graves hallados por la contraloría figuran;

  • El pago por obras por valor de 19 066 millones de guaraníes con documentaciones desprolijas.
  • La transferencias a organizaciones e instituciones sin fines de lucro por valor de 6 406 millones de guaraníes sin las documentaciones adecuadas.
  • Falta de documentos por pagos a jornaleros, combustibles y lubricantes por valor de 4 919 millones de guaraníes.

Haitter sin temor alguna se volvió a postular y buscar llegar de vuelta a la intendencia para su tercer periodo de gobierno, aprovechando la actitud hasta si se quiere cómplice del ministerio público que nunca buscó castigar los graves hechos denunciados a través de la auditoria.

Publicidad

[views]