Gobernación construirá sistema de agua potable en Fortuna

La gobernación del departamento de Canindeyú, administrada por César Ramírez Caje, construirá el sistema de agua potable que garantizará la provisión del líquido vital a pobladores de 8 barrios de la colonia Fortuna distrito de Curuguaty. Determinación que puso fin definitivamente a la manifestación que se llevaba adelante en el trayecto a Maracaná.

Foto luego de la reunión

Según Antonio Vargas, líder de la colonia Fortuna, en la mañana de este jueves se llevó a cabo una reunión en la residencia del gobernador César Ramírez, donde el propio administrador departamental asumió el compromiso con la comunidad.

Recordemos que el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), había asumido el compromiso de construir el sistema de agua potable en el marco del proyecto de mitigación por la construcción del pavimento pétreo en el tramo Curuguaty a Maracaná.

Pero ante el incumplimiento, y luego de haber transcurrido dos años de aquel compromiso, los lugareños salieron a manifestarse cerrando ruta y cobrando peaje a los camioneros a pasos del río Curuguaty camino a Maracaná.

Finalmente, durante la fructifera reunión se acordó la realización de tan importante beneficio por parte de la gobernación de Canindeyú, que definitivamente destrabó la medida de fuerza.

Vargas precisó que el recurso que el MOPC debió invertir en dicho menester, será destinado a otras necesidades del lugar.

[views]