El agente fiscal Cristian Roig, considera que se debe actuar con mucha prudencia sobre los datos revelados por Rubén Darío Benítez Gómez, supuesto autor material del crimen de Alfredo Jara en la mañana del 17 de octubre pasado en el barrio San Isidro de Curuguaty, y aseguró que no se puede tomar determinaciones a la ligera antes de reunir elementos que comprueben la veracidad o no de sus afirmaciones.
11/11/23 – Curuguaty – Canindeyú

El representante del ministerio público confirmó que el aprehendido sindicó en su declaración indagatoria a la viuda María Liliana Velázquez Villasanti como la supuesta mandante del crimen, y que hasta inclusive pagó una parte del monto acordado anticipadamente 4 días antes de materializarse el hecho.
Todo esto bajo la coordinación de Rubén Rodas Villalba, un expresidiario y excompañero de celda del tirador en la cárcel de Coronel Oviedo.
El fiscal Roig aclaró que se deben reunir todas las pruebas y luego tomar una posición al respecto y puso en dudas las afirmaciones del detenido ya que hasta los familiares de la víctima no dan crédito a las acusaciones.
El agente dio a entender que no realizará ninguna acción contra la mujer antes de que se tengan pruebas fehacientes de su presunta participación en el asesinato de su esposo.