El ministerio público presentó su requerimiento conclusivo, acusó y pidió juicio oral y público para el intendente de Ciudad del Este Miguel Prieto y otras diez personas de su entorno por presunta lesión de confianza.
09/10/24 – Asunción – Paraguay

Los fiscales Silvio Corbeta Dinamarca, Alma Zayas Acevedo y María Verónica Valdez presentaron acusación contra el jefe comunal de la capital esteña por los supuestos hechos punibles de lesión de confianza, administración en provecho propio y asociación criminal.
De igual forma, Buena Ventura Morínigo, Emili Vanessa Florentín Páez, Robert Osmar Florentín Silvero, Maggi Elizabeth Fariña Almada, Sebastián Martínez Insfrán, Alex Samhat, Higinio Ramón Acuña, Cirle Elizabeth Alcaraz Ramírez y Nelson Alexis Segovia Acevedo fueron acusados por los mismos supuestos hechos punibles.
Los argumentos de la fiscalía apuntan a las supuestas licitaciones amañadas con recursos desembolsados desde el gobierno central durante la pandemia del Coronavirus en el 2020, donde se habrían direccionado las adjudicaciones entre los funcionarios acusados y el intendente Miguel Prieto, para la ejecusión de proyectos comunales.
Con esta determinación, quedará a cargo del juzgado penal de garantías definir si el caso va a juicio oral y público o no de acuerdo a lo que reza el código penal y procesal de nuestro país.