Fiscal estaría recibiendo coima para abalar destrucción del medioambiente en Yhú

Pobladores del distrito de Yhú Caaguazú denunciaron la inacción del fiscal del medioambiente Fermín Segovia, para detener la atrocidad que estarían cometiendo colonos brasileños en los montes y esterales del distrito de Yhú Caaguazú.

06/06/24 – Yhú – Caaguazú

Vecinos del lugar reportaron fotografías y vídeos de las atrocidades que se están cometiendo en diferentes localidades del distrito de Yhú, principalmente por parte de colonos brasileños quienes estarían pagando importante coima a los fiscales del medioambiente de la zona para evitar intervenciones.

Miguel Martínez, líder de la comunidad indígena Ko ê Poty Virgen del Rosario Pindó, acusó al fiscal del medioambiente Fermín Segovia de Caaguazú, de supuestamente recibir mucha plata para permitir los trabajos de canalización de esterales en la zona.

Denuncia contra fiscal

El canal artificial construido presumiblemente por el brasileño Ivo Sen, desemboca en el río Acaray, cauce hídrico utilizado por los nativos para la pesca. “Esto por ejemplo cuando llueve va arrastrar veneno y nos va a perjudicar” refirió el dirigente nativo.

Miguel Martínez / Líder nativo

Martínez aseguró que ya no están dispuestos a dejar en vano la inutilidad del fiscal del medioambiente, y adelantó que si no actúa van a presentar denuncias en contra ante autoridades superiores.

El fiscal del medioambiente Fermín Segovia, fue comunicado sobre la situación por parte de nuestro medio, pero jamás contestó de si iba a intervenir o no, por lo que la acusación del dirigente indígena sobre la supuesta coima que estaría recibiendo para hacer la vista gorda, cobra mucha fuerza.

El agente referido maneja las dos unidades mas codiciadas por los fiscales, del narcotráfico y medioambiente de Oviedo y Caaguazú respectivamente, y se cree que tiene fuerte padrinazgo político para llegar en el cargo donde se encuentra.

Presunto fiscal coimero

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *