VÍDEO. Fiscala trata de “gente rovatavy” a indígenas que desarmaron a brasileño

La agente fiscal Elvia Chávez de Curuguaty, trató de “gente rovatavy” a indígenas de la comunidad 1° de marzo quienes mantuvieron peligroso conflicto con sojeros brasileños a quienes quitaron una escopeta calibre 12.

21/01/22 – Curuguaty – Canindeyú

En la tarde de este jueves, nativos de la comunidad 1° de Marzo ubicada en el distrito de Curuguaty Canindeyú, mantuvieron un incidente con sojeros brasileños a quienes acusan de utilizar sus tierras irregularmente durante más de 13 años.

Durante el episodio, los indígenas lograron incautar una escopeta calibre 12 de uno de los colonos considerado como el supuesto “matón” y llamaron a los uniformados de la comisaría 5ta. de Curuguaty para entregar bajo acta dicha arma.

Fiscal Elvia Chávez

Tras la llegada al lugar, uno de los personales policiales llamó a comunicar a la agente fiscal de turno Elvia Chávez sobre la situación, y la intención de los líderes de llevar a cabo el procedimiento de rigor en la misma noche.

“Ay koava gente rovatavy, no es co tampoco que se va a hacer lo que ellos quieren” se escuchó decir en el alta voz del celular del policía en un tono de rabia a la representante del ministerio público demostrando su insolencia y trato discriminatorio hacia los indígenas.

VIDEO

Recordemos que los nativos mantienen un largo conflicto con brasileños y un poblador identificado como Basilio Ramírez por una parte de las tierras que consideran son parte de su propiedad.

En el lugar ya se produjeron varios episodios de violencia que afortunadamente no desembocó en una tragedia.

[views]