
07/02/22 – Asunción – Paraguay
Fiscal solicitó remisión de los documentos y/o informes presentados en la Seprelad sobre Horacio Cartes. El fiscal Osmar Legal asignado conjuntamente con la fiscal Liliana Alcaraz para investigar la comisión de hechos punibles de Contrabando y Lavado de Activos, solicitó a la Seprelad la remisión de los documentos que fueron entregados por el Ministro del Interior, Arnaldo Giuzzio contra Horacio Cartes, a fin de contar con todos los elementos presentados.
El fiscal también solicitó el informe presentado ante la Comisión Permanente del Congreso Nacional con relación a las declaraciones afirmadas por el señor Arnaldo Giuzzio, ministro del Interior, en una sesión ante el Congreso Nacional, sobre la comisión de hechos punibles, el día viernes se ha realizado un análisis técnico en la Dirección de Delitos Económicos.
En virtud a dicho análisis la Fiscal General del Estado, Sandra Quiñonez, dispuso hoy la apertura de una investigación penal sobre Contrabando y Lavado de Dinero y asigna a los agentes fiscales Liliana Alcaraz y Osmar Legal.
[views]