El agente fiscal Cristhian Roig de Curuguaty, formuló imputación contra Selva Portillo Rodas y su esposo el concejal municipal de Villa Ygatimí Gustavo Franco (ANR), detenidos ayer en Jejuimí Villa Ygatimí, y solicitó prisión preventiva para ambos.
23/08/24 – Curuguaty – Canindeyú

En la mañana de este viernes, Selva Portillo y su esposo el edil Gustavo Franco Agrial fueron llamados a declarar en la fiscalía de Curuguaty, pero se abstuvieron de hablar por recomendación de su abogado Edgar González.
Roig imputó por los supuestos hechos punibles de homicidio doloso, trasgresión a la ley de armas, amenazas de hechos punibles y asociación criminal a Selva Portillo; en tanto, su esposo Gustavo Franco fue imputado por los supuestos hechos punibles de reducción y asociación criminal.
En noviembre del año 2023, Pedro Fernández, un trabajador del campo y padrastro de Selva Portillo Rodas fue asesinado de 6 balazos y su cuerpo dejado a la vera de un camino vecinal a pocos kilómetros de la ciudad de Villa Ygatimí; según las investigaciones de la policía, Selva llamó supuestamente al asesinado pocos minutos antes de su ejecución.
La sospecha sobre la autoría moral del crimen es sostenida por la fiscalía contra Portillo Rodas, quien siempre negó cualquier participación en el hecho.