Fiscal no pidió prisión de Efraín Alegre aclara ministerio público

A través de un comunicado divulgado en las redes sociales, el ministerio publico aclaró que el fiscal de la causa donde se investiga la presunta falsificación de documentos, no solicitó la prisión preventiva del político porque no ameritaba, sin embargo, tiró el fardo a la jueza Cinthya Lovera quien lo envió a la cárcel.

Efraín Alegre presidente del PLRA

Este comunicado surge en momento en que referentes de la oposición insistentemente plantean el juicio político a la fiscal general del estado Sandra Quiñonez, a quien ya le pusieron el apodo de “La empleada de Cartes”.

La defensa de Alegre sostiene que ni pudo haber imputación, ya que como candidato no podía administrar los recursos de campaña, tal como establece el código electoral.

Los principales dirigentes de la oposición se sumaron criticando la decisión judicial y sondean la posibilidad de enjuiciar a la fiscal general por sostener el proceso en base a elementos que no corresponden.

Documento publicado por la fiscalía

En el escrito divulgado por el ministerio público, se aclara que a pesar de que la jueza Lovera haya solicitado que se investigara el supuesto desacato judicial por parte de Efraín Alegre, no existe otra carpeta de investigación porque no corresponde.

Con esto, la fiscalía busca calmar a la ciudadanía que mantiene un alto nivel de descreimiento hacia las gestiones de la institución.

[views]