El suboficial Gustavo Florentín afirmó que el fiscal Lorenzo Lezcano le ofreció mucha plata y beneficios para que asuma la culpabilidad del crimen del joven liberal Rodrigo Quintana.
10/04/25 – Asunción – Paraguay

El policía declaró durante el juicio oral y público por el crimen de Rodrigo Quintana, y sindicó directamente al fiscal Lorenzo Lezcano de haberle ofrecido dinero y varios otros beneficios para que asumiera el crimen.
El uniformado comentó que Lezcano en aquel entonces se le acercó para ofrecerle la suma de Gs 120 millones, una casa y la manutención de su menor hija hasta los 18 años.
Todo esto para declararse culpable por la muerte de Rodrigo Quintana dentro del directorio del PLRA en el año 2017.
Seguidamente, Florentín aclaró que se negó a acceder a la oferta ya que no era su muerto el joven liberal, “Anda pensá bien me dijo” afirmó.
Lo que Lezcano pretendía es encontrar un culpable para presentar a la prensa y a la ciudadanía que exigía alguna respuesta en aquel entonces según el policía procesado.
El juicio oral y público entró en la recta final y la sentencia se podría conocer en la jornada de este viernes, siendo el único acusado el uniformado Gustavo Florentín, hasta el momento no se investigó a quienes habrían ordenado el ataque a la sede el PLRA.