Exitosa sexta cirugía intrauterina a una gestante con 27 semanas

Una paciente de 34 años, oriunda de la ciudad de Capiatá, ingresó al servicio de Ginecología del Hospital Central del Instituto de Previsión Social debido a su segundo embarazo y actualmente es gestante de 27 semanas, el feto porta una malformación denominada Mielomeningocele.

28/10/21 – Asunción – Paraguay

El feto fue intervenido dentro del útero materno para reparar el defecto y así poder lograr menores efectos colaterales y mejor calidad de vida posterior a su nacimiento. Es importante mencionar que pacientes no aseguradas, cuyo feto presente dicha malformación, podrían también acceder a esta cirugía mediante la vigencia del convenio con el Ministerio de Salud Pública y el Hospital Central del IPS.

La intervención fue multidisciplinaria, incluyendo, los servicios de obstetricia conformado por el Dr. Rogelio Sosa, Dra. Mirian Duarte, Dra. Zully Adorno, Dra. Leilah Cabral, Dr. Ariel Colman, Dr. Rafael Vadora, Dr. German Ramos. Neurocirugía conformada por el Dr. Elio Marin, Dr. Juan Jara. Perinatología conformada por el Dr. Orlando Alfonso y el Dr. Walter Gibert. Anestesiología con el Dr. Alfredo Sostoa, servicio de enfermería y pediatría.

365 lecturas
Comentar con Facebook