EPP utilizó bomba de fabricación cacera para matar a militares

31/07/21 – Redacción Central

El agente fiscal Federico Delfino confirmó que en el ataque a militares de las FTC fue utilizado el envase de una garrafa de 13 kg, cuyos componentes aún no fueron determinados con certeza, sin embargo, sería la causa de las muertes violentas, producidas por el alto poder destructivo, singularidad de las bombas de fabricación casera.

“Estamos hablando de una muerte violenta, con bombas de fabricación casera según dicen los expertos, pero con alto poder destructivo. Es un hecho terrorista”, expresó el agente fiscal Federico Delfino. Las bombas fueron detonadas al momento en que los militares pasaban por el lugar, de acuerdo a la zona en la que se desarrolló el episodio y las características en el hecho, los responsables serian miembros del EPP.

Asimismo los intervinientes tienen indicios de que posterior al hecho, hubo intercambios de disparos entre las fuerzas de las FTC y de los del EPP, conforme a las declaraciones de los sobrevivientes del atentado, quienes aseguran haber sido atacados por otras personas desde un sitio distante. “Presumimos que tenían un punto de observación, desde donde también pudieron hacer disparos”, señaló el agente fiscal Federico Delfino.

El hecho se habría registrado en las inmediaciones de la estancia Pa’i Cuará, ubicada a 36 kilómetros del campamento de las fuerzas de seguridad, se registraron 3 efectivos militares fallecido durante el suceso.

Publicidad

[views]