Envían a Derlis López a la cárcel de Coronel Oviedo

4/10/21 – Katueté – Canindeyú

La jueza penal de garantías Alcira de Souza de la ciudad de Katueté, dictó prisión preventiva contra el líder indígena Derlis López, quien fuera detenido frente al congreso nacional durante la manifestación contra la ley que aumenta la pena por las invasiones a propiedades privadas la semana pasada.

(VÍDEO) Derlis López en Radio Ñanduti

López había sido imputado por los supuestos hechos punibles conta el patrimonio, extorsión y hechos punibles contra la seguridad de la convivencia de las personas, Asociación criminal previstos en el código penal N° 1 160/97 en sus artículos 185 y 289 en concordancia del artículo 29 del mismo cuerpo legal, por el agente fiscal Vicente Rodríguez Barreto de Salto del Guairá.

La imputación refiere que el 20 de marzo del año 2021 pasado, el productor Eduardo Mariani Pascualoto supuestamente entregó la suma de Gs 120 millones a Derlis y su hermano Arnaldo López para que permitan la cosecha de soja y granos dentro de la propiedad perteneciente a Principado Agropecuaria S.A. en la zona de Corpus Christi Canindeyú.

Lo que dice la imputación

Hoja 1 de Imputación
Hoja 2 de imputación

Pero según datos de la policía nacional, Derlis López cuenta con varios otros antecedentes;

[views]