El trato diferente de la justicia en los casos Erico Galeano y Payo Cubas

Payo Cubas fue a la cárcel, luego se admitió la imputación en su contra; la imputación contra Erico Galeano fue admitida por el juzgado mientras sigue en libertad.

25/05/23 – Asunción – Paraguay

La fiscalía ordenó la captura de Paraguayo Cubas quien fue detenido y llevado a la Agrupación Especializada por hechos considerados como delitos por la legislación nacional, en tanto, el diputado desaforado Erico Galeano fue imputado por hechos catalogados como crímenes con alta expectativas de penas por el código penal paraguayo.

Sin embargo, según la defensa, en el caso de Payo Cubas, se violó el artículo 17 de la constitución nacional que habla sobre las garantías que cada ciudadano tiene ante la ley, al ser enviado a prisión antes de ser admitida su imputación.

“Ayer nuevamente la Corte rechazo el Habeas Corpus que solicitamos ….en resumen todo el sistema opresor del Gobierno actuando en forma conjunta con el Poder Judicial para dejar presos a políticos que se atreven a desafiar el sistema Corrupto que ya hace varios años se instalo en Paraguay. TODO ESTO LO CONVIERTE EN PRESO POLITICO A PARAGUAYO CUBAS” publicó Yolanda Paredes en sus redes sociales.

La Corte Suprema de Justicia (CSJ), a través de la sala penal, sentó una postura al respecto asegurando que no es necesaria la admisión de la imputación para aplicarse la prisión preventiva a un procesado.

https://www.facebook.com/story.php?story_fbid=6637555522924198&id=100000094471610&sfnsn=mo&mibextid=RUbZ1f

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *