Don Remigio Iglesias habría sufrido Accidente Cerebrovascular

Familiares confirmaron que Don Remigio Iglesias, persona con discapacidad que denunció supuesto maltrato en la Unidad de Salud Familiar de Villa Ygatimí el sábado pasado, habría sufrido accidente cerebrovascular a consecuencia de la situación que pasó en el centro asistencial.

22/11/24 – Villa Ygatimí – Canindeyú

De acuerdo al reporte de la esposa Claudia Ramírez, tras la consulta con el Dr. Luis Cáceres quien vino desde Capiibary para examinarle, se determinó que sufrió ACV posiblemente como consecuencia de los episodios de nervios que sufrió cuando acudió a la USF de Villa Ygatimí, donde le tuvieron que clavar como ocho veces para colocarle la vía.

La mujer dijo que Don Iglesias tiene indicaciones para realizarse estudios de tomografía entre otros debido a la gravedad de su cuadro, para cuyo efecto está planeando viajar hasta Coronel Oviedo en las próximas horas. Agradeció a la activista social Pabla Duré alias La Leona Guaraní por las gestiones realizadas a favor de su paciente.

El caso

Don Remigio Iglesias es una persona muy conocida en la ciudad de Villa Ygatimí Canindeyú, el sábado último acudió al centro asistencial local donde una enfermera no le pudo colocar la vía intravenosa llegando a clavarle en varias oportunidades; ante esta situación, su esposa Claudia Ramírez le reclamó a la funcionaria de blanco, y fue el momento en que intervino la médica de turno Vanessa Arévalos generándose un intercambio de palabras.

La Dra. Arévalos solicitó la presencia policial para intervenir y formuló una denuncia en contra de la mujer generando un verdadero escándalo en el nosocomio.

Ya durante la semana, pobladores y familiares de Don Iglesias, quien debió acudir a un Sanatorio privado, se manifestaron frente al centro asistencial exigiendo la renuncia de la médica y adelantaron que en los próximos días volverán a realizar otra medida de fuerza hasta lograr la destitución de la Dra. Vanessa Arévalos

El Dr. Stiven Duarte, director del centro asistencial puso paños frías explicando que la situación por momento se salió de control por lo que la médica tuvo que llamar a la policía para intervenir, pero aseguró que no pasó a mayores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *