Detienen a presunto implicado en asalto en Acepar

Un poblador fue sorprendido en la madrugada de este jueves, por cuatro malevos quienes forzaron la puerta para ingresar a su vivienda, de donde se llevaron dinero en efectivo, celulares, armas entre otros objetos. Lo llamativo del caso, es que en momento en que se dividían por el botín, llegaron uniformados policiales jurisdiccionales, momento en que se inició una feroz balacera.

Comisaria en precarias condiciones

El hecho se registró cerca de las 02 00 horas de la madrugada en el barrio San Juan del distrito de Yasy Cañy Canindeyú, cuando el agricultor Ceferiano Ferreira Herrera (40), estaba reposando con su familia en el interior de su casa ubicada en la esquina misma del cruce 3ra. Línea de la mencionada comunidad.

Los delincuentes con cara cubierta llegaron a bordo de dos motocicletas color oscuro, sometieron a sus víctimas con armas de grueso calibre y lograron alzarse con la suma de GS 1 500 000, dos revólveres calibre 22 milímetros y un aparato celular de la marca Alcatel entre otros objetos.

El comisario Lucio Giménez, jefe de la comisaría local, fue avisado por vecinos sobre el suceso, y acudió al lugar en compañía de otros uniformados, pero fueron recibidos a balazos. Y es que los malvivientes solo estaban a pocos metros de la vivienda asaltada dividiendo el botín, pero lograron escabullirse de los agentes del orden.

Vale mencionar que la comisaría de 3ra. Línea Acepar funciona en precarias condiciones, su estructura de madera está a punto de colapsar y, además, los agentes policiales deben realizar patrulla en sus propios vehículos porque no cuentan con patrullera, situación que les deja en amplia desventaja ante los ladrones.

Detención de sospechoso

DIRECCION GENERAL DE INVESTIGACION CRIMINAL

DIRECCION DE INVESTIGACION DE HECHOS PUNIBLES

DEPARTAMENTO DE INVESTIGACIONES DE CANINDEYU

OFICINA REGIONAL DE CURUGUATY.

COMUNICA: APREHENSION DE PERSONAS EN PROSECUCIÓN A UN HECHO PUNIBLE CONTRA LA PROPIEDAD DE LAS PERSONAS ( ROBO AGRAVADO) y DAÑO MATERIAL DE AUTOMÓVIL DEL PERSONAL POLICIAL POR DISPAROS DE ARMA DE FUEGO

FECHA: 11/12/2020
HORA 09 : 20 hs
LUGAR: Barrio San Juan- Distrito Yasy Cañy Acepar.

APREHENDIDO : NESTOR DIOSNEL GONZALEZ LÓPEZ : pyo, soltero, 27 años de edad, domiciliado en el Barrio Santa Maria de la Ciudad de Curuguaty..

OBJETOS INCAUTADOS: 1- Un aparato HUAWEI, modelo I.6 , color negro, (MRD- LX3) con IMEI: N° 867039042572636 activado a la empresa (TIGO).
2- Una motocicleta de la marca Leopard 125. , sin chapa, color rojo.

RELATO BREVE: Personal de esta Regional , en prosecucion a una tarea investigativa sobre un Hecho Punible Contra las Propiedad de las Personas (ROBO AGRAVADO) Ocurrido en fecha 11/12/2020., en horas de la madrugada, en el Districto de Jasy Kañy (Ex Acepar). Trabajo coordinado con personal de la Sub Comisaria 27 Ex Acepar , donde se procedio a verificar una persona de sexo masculino , que según testigo del hecho guarda relacion al hecho investigado , tambien presenta mismo caracteristica fisico, tambien se verifico su aparato mensajeria de Wasap, donde se pudo visualizar mensaje, audios , y fotos del arma utilizado en mención..