Con 692.663 votos para la presidencia de la república y 331.657 votos para la cámara de senadores, el partido Cruzada Nacional asume como la tercera fuerza política del país desplazando al Frente Guasu utilizando como plataforma de campaña las Redes Sociales al no tener presencia en los principales medios nacionales. Bajo el liderazgo de un llanero solitario, retador del sistema, Paraguayo Cubas (Payo Cubas), la agrupación política tendrá 5 escaños en la cámara alta con los que tiene un campo abierto para proyectarse en el futuro, dependiendo de las actuaciones de sus representantes en los espacios de poder logrados.
01/05/23 – Redacción Central

Estas últimas elecciones generales marcan el inicio de una nueva época en la política de nuestro país, la concentración total del poder que tendrá la Asociación Nacional Republicana (ANR), con el control del poder ejecutivo y las dos cámaras del congreso, por una parte, y por otra, la fuerte disputa que Cruzada Nacional propone al Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) por el liderazgo de la oposición.
Los números reflejan un crecimiento vertiginoso de Cruzada Nacional dejando atrás al partido político del expresidente de la República Fernando Lugo y ubicándose a tan solo 5 puntos del PLRA, con derecho a ingresar en la discusión sobre los grandes problemas que afectan al país.
Otro aspecto que se debe analizar en este aspecto, es que Paraguayo Cubas no tuvo presencia en los principales medios masivos de comunicación con rating nacional, utilizó las Redes Sociales para presentar sus propuestas e ideas a la ciudadanía logrando convencer a más de medio millón de personas que apostó en su figura.
Cruzada Nacional, la Tercera Fuerza política del país tendrá 5 años de prueba para ratificar el liderazgo en la oposición, o si volverá a las trincheras de las calles desde donde surgió para acceder al poder.