Clan Insfrán ordenó asesinato del fiscal Marcelo Pecci según medio colombiano

09/08/22 – Redacción Central

Según el diario colombiano El Tiempo, uno de los medios más respetados de ese país, el Clan Insfrán y el uruguayo Sebastián Marset estarían detrás del asesinato del fiscal Marcelo Pecci el 10 de mayo pasado en las playas de Barú.

La información tiene base en la declaración del principal cerebro de la operación que concretó el crimen, Francisco Luis Correa Galeano (43), quien ya fue detenido junto a otros integrantes del grupo.

En base a las informaciones entregadas a la policía, se inició las investigaciones que dan cuenta que efectivamente el líder Miguel Ángel Insfrán alias “tío Rico” habría tenido participación directa como autor moral del hecho.

Los motivos

Siempre según la publicación de El Tiempo, el Clan Insfrán atribuye al fiscal Pecci como responsable de haber influenciado directamente en la orden de captura emitida contra miembros de su organización el 22 de abril de este año. Solo Conrado Ramón Insfrán Villalba fue detenido hasta el momento.

A esto se suma la captura de Jaime Andrés Franco Mendoza en el 2012, y condenado a 18 años de prisión por tráfico de cocaína a Bolivia. Este sería su compadre.

[views]