Victorino Garcete, líder de la comunidad Narandy del distrito de Ypejhú, salió a desmentir prácticas de torturas en su localidad, luego de viralizarse un vídeo donde se observa a dos jóvenes atados por un árbol con heridas en el rostro.

30/12/21 – Canindeyú – Paraguay
“Ellos estaban peleando en su casa en la noche del 24 de diciembre, su madre en apuros fue junto a nosotros para socorrerla y tuvimos que detener a los hermanos, ellos mismos se hicieron esas heridas” señaló el dirigente.
Garcete dijo que inclusive se informó a los uniformados de la subcomisaría de Ara Verá, pero debido a la distancia y el tiempo que tardarían en llegar los Intervinientes, decidieron proceder, pero en ningún momento se les torturó.
Agregó que gracias a la acción que realizaron se pudo evitar una tragedia, ya que la madres es soltera y no puede más controlar a sus hijos, “Nos pidió que les ataramos hasta que pase los efectos del alcohol, nunca voy a caer en eso de torturar a los jóvenes” refirió.
Sin embargo, varios pobladores que difundieron el vídeo y fotografías, aseguraron que dicha práctica es común en la mencionada comunidad y piden la intervención de las autoridades.
[views]