Cáceres Brun pasa al movimiento de Efraín Alegre para buscar la diputación por Canindeyú

18/02/22 – Redacción Central

Una fuerte puja por encabezar la candidatura a la diputación se presenta en en movimiento Frente de Integración Liberal (FIL), liderado por Efraín Alegre en el departamento de Canindeyú. Y es que apareció la figura de Luis Cáceres Brun quien pertenecía al movimiento Equipo Joven del senador Blas Llano, como uno de los precandidatos a diputado por este departamento.

Esta movida de carpa que se atribuye al actual diputado Teófilo Espínola, ha generado reacciones contrarias de los miembros originales de dicho movimiento oficialista Liberal, quienes exigen que Raúl Larroza encabece la lista de candidatos para diputado y no Cáceres Brun.

Según fuentes, en los próximos días se estará definiendo quien sería el candidato número 1 y 2 para la diputación por el sector Efrainista en Canindeyú, y no se descarta que haya un desmembramiento, especialmente si el grupo original del movimiento es desplazado al segundo espacio.

Pero no solo Larroza y Cácere Brun estarían aspirando el primer lugar como candidato, también surge Javier Ocampos oriundo de Katueté proponiendo su figura como aspirante a un escaño en la cámara baja.

Mientras tanto, el exconcejal Cleto Marcelino Giménez mantiene firme su precandidatura por el Movimiento Dialogo Azul del exsenador Dionisio Amarilla.

[views]