Brasileño sigue perturbando a productores Paraguayos en Corpus Christi

15/05/21 – Corpus Christi – Canindeyú

Jonás Ferreira de Souza es un colono brasileño que posee una propiedad en el distrito de Corpus Christi Canindeyú, que a pesar del fallo judicial, sigue pretendiendo pasar por una propiedad privada que le acorta distancia para llegar a la frontera con el Brasil por Pindoty Porä.

El mismo exige que se le habilite el camino directo a través de la estancia Americana, de manera a no girar la irrisoria distancia de 1000 metros y pasar por un camino existente lindero a dos propiedades de la zona.

Anteriormente, Ferreira de Souza obtuvo una prohibición de no innovar contra los dueños de la propiedad afectada, hecho que fue motivo de denuncia contra la jueza Josefina Gunsset quien otorgó la medida con argumentos totalmente fuera de las leyes.

Como es de esperarse, la medida fue revocada por la instancia inmediatamente superior, la cámara de apelaciones de la ciudad de Salto del Guairá, con lo que se prohibió el tránsito por en medio de la propiedad privada en el marco del proceso judicial de servidumbre de paso considerado fraudulento por los dueños de la propiedad.

Pero a pesar de todo, el brasileño sigue con la intención de cruzar por el inmueble ajeno desoyendo la instancia judicial pertinente que ya falló en su contra.

Recordemos que la propiedad de de Souza fue adquirido en total violación de la ley de protección de fronteras por lo que tendría un título nulo se acuerdo a la ley, ya que los extranjeros no pueden poseer tierras en una distancia de 50 kilómetros de la frontera, pero las autoridades no investigan el caso hasta el momento.

Publicidad

[views]