Benjamín Cantero decide postularse a la intendencia por la ANR

Finalmente, Benjamín Cantero, quien fue tentado para encabezar una alianza opositora con miras a las municipales del próximo año, decidió rechazar el ofrecimiento y proseguir con su precandidatura dentro del partido Colorado para enfrentar en las internas a Walter Ramírez. Esta determinación habría tomado luego de la visita del senador Enrique Riera Escudero, líder de uno de los movimientos internos de la ANR, el último fin de semana. El legislador le habría convencido a que permaneciera dentro del partido Colorado.

Fue el mismo Benjamín Cantero quien confirmó la información a Portal de Curuguaty, sobre la la decisión que adoptó en el marco de su carrera política en busca del poder municipal para el próximo periodo de gobierno.

Recordemos que un grupo de dirigentes del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), ya venía realizando permanentes reuniones proponiendo su figura, para liderar la coalición opositora de caras a las municipales Curuguaty 2021; sin embargo, no se ha podido llegar a un acuerdo, por lo que decidió retirarse de la meza de negociación y seguir dentro de la ANR.

De esta forma, oficialmente el partido Colorado ya cuenta con dos precandidatos, Walter Ramírez del oficialismo, y Benjamín Cantero del movimiento Esperanza Republicana del senador Enrique Riera.