Arnoldo Wiens será anunciado oficialmente como precandidato a presidente de la república

13/08/22 – Asunción – Paraguay

Finalmente, fuentes cercanas al oficialismo del partido Colorado anunciaron que este domingo se formalizará oficialmente la precandidatura del actual ministro de Obras públicas y Comunicaciones (MOPC) Arnoldo Wiens, quien de esta forma reemplazará a Hugo Velázquez luego de renunciar a su candidatura al ser señalado cómo Significativamente corrupto por los Estados Unidos.

Para la toma de decisión se realizaron varias reuniones con la activa participación del presidente de la república Mario Abdo Benítez en las últimas horas, hasta inclusive en Mburubicha Róga.

En tanto, la precandidatura a la Vicepresidencia de la república seguirá siendo del exministro de Educación Juan Manuel Brunetti.

Desde carpas del movimiento Honor Colorado ya se escucharon voces en contra del cambio de chapa porque según aseguran ya precluyó el plazo establecido en ley.

Todas las demás candidaturas para los cargos partidarios y públicos se mantendrán, al menos por el momento. Resta por definirse si el nombre del movimiento “Fuerza Republicana” sufrirá modificación o no, también se espera que se defina durante la presentación de la candidatura de Wiens.

[views]