El Juez Víctor Darío Godoy de Curuguaty tiene a su cargo el pedido de restitución internacional planteado por un argentino para llevar a su hijo de 7 años que vive con la madre en Curuguaty; una compatriota que según dijo está dispuesta a dar su vida para no dejar ir al menor.
27/05/23 – Curuguaty – Canindeyú

Según el magistrado, el padre trajo al menor junto a la madre en Curuguaty por lapso de tiempo de 90 días, plazo que ya se cumplió, y al no poder llevarlo de vuelta planteó un recurso de restitución internacional a través de la defensoría pública y el ministerio de la niñez y la adolescencia.
Y es que nuestro país suscribió el convenio internacional de restitución de menor firmado en la Haya en el año 1980 y es signatario en la convención interamericana sobre restitución internacional de menores ratificada por ley N° 928/96.
En ese sentido, dijo que está estudiando para expedirse sobre el caso en base a lo que corresponde en ley. Sobre la denuncia formulada por la madre en contra del argentino sobre supuesta violencia intrafamiliar, el juez Godoy refirió que no consta en la carpeta y que el caso se debe resolver en otra instancia.
Todo apunta a que el argentino representada por la defensora Alice Marín, logrará ganar la custodia y llevarse al niño a su país considerando que cuenta con el DNI y nacionalidad argentina, situación que generó una manifestación de varias mujeres a favor de la madre en la jornada de este viernes.