Anulan candidatura de intendente de Corpus Christi

Un tribunal electoral anuló la candidatura de Carlos Vicente Riveros (ANR), actual intendente de Corpus Christi Canindeyú.

En base a la impugnación presentada por Pablino Tillner apoderado del movimiento Integración Ciudadana de Corpus Christi, solicitando la anulación del registro hecho ante el Tribunal Electoral Partidario (TEP) citando normativas que rige la materia;

El artículo 257 de la Ley 834/96 del Código Electoral: “El intendente podrá ser reelecto por el voto popular por una sola vez, de manera consecutiva o alternada. Si se postula para la reelección por el periodo inmediato siguiente al de su mandato, deberá renunciar al cargo tres meses antes de la fecha establecida para las elecciones. Los miembros de las juntas municipales podrán ser reelectos”.

La puteada del concejal departamental Ranulfo (Nene) Galeano a Pablino Tillner Pérez por la impugnación presentada

El tribunal electoral integrado por los magistrados Lilian Rojas, Guillermo Casco y Hermes Medina, con disidencia de este último, resolvió anular la candidatura de Riveros considerando que viola la mencionada disposición.

De esta forma, Carlos Vicente Riveros quien está en el cargo desde el 2010, queda sin candidatura aunque podría apelar en segunda instancia pese a que la normativa es muy clara.

[views]

Publicidad