Anciano pervertido habría manoseado y abusado de su sobrina de apenas 10 años

El hecho habría ocurrido el viernes 19 de febrero pasado, cuando un hombre de 70 años de edad (C.R.F.) pidió permiso a la madre para que la niña pueda ayudarle en su casa, momento en que aprovechó para manosearla en el cuerpo y en su parte íntima según la madre.

Intervinieron personales de la comisaría de Maracaná

El anciano acudió a la casa que colinda con la vivienda de su sobrina, alrededor de las 11 30 horas para pedirle permiso, a fin de que la niña pueda ayudar en las tareas de la casa a su esposa, mientras el iba a otra comunidad. “Le voy a enviar solo si se va a quedar con la tía le dije, porque yo no suelo enviarle a ninguna parte” respondió la mamá.

Alrededor de las 15 00 horas regresa la menor en la vivienda, y presurosamente se mete a bañarse sin querer dar mayores explicaciones. Pero la alarma se encendió cuando el anciano vino a la casa al otro día, y la niña corrió a encerrarse en el sanitario de su tía que dista a pocos metros del lugar.

“Fui a traerle de la mano y no quiso contarme nada, pero al otro día empezó a sentir dolor en el bajo vientre, pasaron dos días y yo ya no aguante más, le hice sentar y apaciguando por ella me contó todo, es muy triste” precisó la mujer.

El agente fiscal Juan Daniel Benítez, informó que libró orden de captura contra el septuagenario, luego de recibir el informe forense que confirmó plenamente el abuso, con rastros de manoseo en la parte íntima presumiblemente con los dedos, que le ocasionó la perdida de la virginidad a la niña según manifestó.

Ya en la tarde de este jueves último, personales de la comisaría de Maracaná logró aprehender al sindicado y llevarlo hasta la comisaría 5ta. desde donde afrontará el proceso judicial por supuesto abuso en menor de edad que tiene una expectativa de pena de entre 4 a 15 años de prisión.

Sin embargo, el agente fiscal explicó que por la edad, el hombre podría evitar la cárcel, ya que las personas de 70 años en adelante ya no pueden ser enviadas a prisión de acuerdo al código penal.

Mientras, la madre de la víctima, exigió justicia y que el anciano salga de la comunidad si no podrá ir a la cárcel. La niña deberá seguir un largo tratamiento psicológico para tratar de super el trauma que le causó el hecho.

[views]