La Coordinadora Nacional de Adultos Mayores rechazó la ley promulgada por el presidente Santiago Peña por considerarla anticonstitucional.
30/10/24 – Asunción – Paraguay

De acuerdo al comunicado emitido en la jornada de este martes, la ley promulgada por el ejecutivo viola los principios constitucionales a lo que refiere a la igualdad y a la no discriminación establecida en el artículo 46.
Artículo 46. De la igualdad de las personas
Todos los habitantes de la República son iguales en dignidad y derechos. No se admiten discriminaciones. El Estado removerá Constitución de la República del Paraguay 20 los obstáculos e impedirá los factores que las mantengan o las propicien. Las protecciones que se establezcan sobre desigualdades injustas no serán consideradas como factores discriminatorios sino igualitarios.
Por otra parte, la organización rechaza el monto de la pensión establecida en 22 000 guaraníes por día de acuerdo al documento, y considera una migaja en relación a los sueldos de los presuntos planilleros y hurreros de los políticos.
Por último, la Coordinadora Nacional de Adultos Mayores anuncia una gran manifestación que será anunciada en los próximos días, para cuyo propósito insta a los abuelos a organizarse en todo el país.
