Walter Ramírez aprovecha ausencia de su rival para presentar sus proyectos

22/05/21 – Curuguaty – Canindeyú

El precandidato a intendente municipal de Curuguaty por la ANR, Walter Ramírez del movimiento Tradición Republicana (TR), se vio solo en el primer debate llevado a cabo en la tarde de este viernes organizado por los medios Portal de Curuguaty y Cuarta Capital, ante la ausencia de su contrincante Benjamín Cantero quien comunicó 5 minutos antes del evento de su inasistencia.

A menos de un mes de las internas partidarias para elegir a los candidatos de las principales agrupaciones políticas para las municipales de cara al nuevo periodo de gobierno municipal de Curuguaty, Walter Ramírez del movimiento oficialista presentó sus principales proyectos en diversos ámbitos que desea concretar de llegar a ser electo como jefe comunal.

Resaltando el buen desempeño que está desarrollando su hermano César Ramírez como gobernador del departamento de Canindeyú, a quien consideró como el mejor gobernador del Paraguay, aseguró que hará gestiones en materia de salud ante el gobierno nacional para cubrir las necesidades del hospital distrital local que recibe a pacientes de varios otros municipios. En ese sentido, dijo que se debe concretar la construcción del gran hospital que el mandatario se había comprometido en campaña política. Adelantó que adquirirá una ambulancia exclusiva para el municipio y que abrirá una farmacia social.

Vea la intervención de Walter Ramírez

En materia de educación, Ramírez dijo que invertirá en tecnología para que la mayoría de las escuelas y colegios cuenten con servicio de Wifi de manera a no perder las clases, ya que es incierto el futuro de la pandemia y “no podemos quedar parados” precisó.

El precandidato del movimiento Tradición Republicana (TR), dijo que contratará a expertos urbanistas para trabajar en proyectos que mejoren el aspecto de la ciudad de Curuguaty, especialmente para corregir y agilizar el tránsito. Adelantó que abrirá una escuela de tránsito e implementará sistema de vigilancia a través de las cámaras para controlar el tránsito.

Modernización de la matadería, fiscalizar la procedencia de las carnes, innovar en la terminal de ómnibus, conformar un equipo jurídico para negociar la deuda sobre el mercado municipal de abasto para poner en funcionamiento fueron otras de las propuestas mencionadas por Walter Ramírez.

En todo momento mencionó la buena relación con el gobernador César Ramírez con quien dijo coordinará las acciones en materia de obras públicas para el arreglo de los 1 000 kilómetros de caminos vecinales, la construcción de pavimento pétreo y asfáltico en la ciudad. Agregó que adquirirá más maquinarias viales para dicho menester.

Acción social, temas indígenas, deportes, cultura entre otros también fueron los temas abordados por Walter Ramírez durante el debate que se convirtió en una mera entrevista ante la ausencia del otro candidato Benjamín Cantero, quien alegó motivo de posible cuadro de coronavirus para justificar su inasistencia llamativamente 5 minutos antes del evento.

Publicidad

[views]