Ulises Quintana y esposa no podrán entrar en EEUU por “corruptos”

El departamento de Justicia de los Estados Unidos de América, hizo público este martes la prohibición del ingreso a dicho país, del diputado colorado Ulises Quintana y esposa a Mirtha Fariña Velausteguiz por considerarlos como “significativamente corruptos”.

Ulises Quintana | Diputado

“Las acciones corruptas del representante paraguayo Ulises Quintana facilitaron el crimen organizado transnacional y socavaron el estado de derecho en Paraguay. Lo estoy designando públicamente como inelegible para ingresar a los EE UU” posteó Antony J. Blinken secretario de Estado de los EEUU en su cuenta de Twitter.

“Estados Unidos sigue apoyando al pueblo de Paraguay en su lucha contra la corrupción y hace que sus líderes electos rindan cuentas. Esta designación reafirma el compromiso de Estados Unidos de combatir la corrupción en Paraguay, en la región de la triple frontera y a nivel mundial” expresa el escrito del alto funcionario.

De esta forma, el diputado Ulises Quintana y su esposa Mirtha Fariña Velausteguiz tienen prohibido ingresar al país del norte. El parlamentario cuenta con libertad ambulatoria luego de permanecer en la cárcel por casi tres meses en el marco del Operativo Berilo, vinculado por la Fiscalía con el supuesto esquema encabezado por Reinaldo “Cucho” Cabaña, quien está privado de libertad en la Penitenciaría Nacional de Tacumbú desde diciembre del 2018.

[views]

LEA EL TEXTO DE LA DECLARACIÓN COMPLETA

Publicidad