Rubén Villalba sería líder de los atacantes a policías según fiscal

El agente fiscal Meiji Udagawa dijo que existen evidencias de la participación como principal líder de los invasores de una propiedad que fue desalojada en la jornada de hoy en Yasy Cañy. Aseguró que utilizaron armas de grueso calibre.

Udagawa refirió que según inteligencia de la policía nacional, Rubén Villalba es quien está al frente de las personas que se establecieron dentro de la propiedad perteneciente a Gerónimo Sanabria y Estela López, en la colonia Tacuapí distrito de Yasy Cañy Canindeyú.

Los invasores utilizan armas de grueso calibre, podría tratarse de fusil o pistola calibre 45, a juzgar por los rastros de los proyectiles que impactaron en una patrullera de la policía nacional, y en la herida de Miguel Samudio (41) quien debió ser trasladado de urgencia hasta el hospital de Curuguaty.

Según el agente fiscal, Villalba es el principal líder, pero cuenta con apoyo de las a hermanos Solís entre otras personas que están muy bien identificadas, y quienes también están procesadas por diversos hechos punibles.

Finalmente, Udagawa informó que un grupo de policías y guardias de seguridad privada quedó en la propiedad para evitar el ingreso de los invasores considerando que en otras ocasiones volvieron a ingresar luego de los operativos.

ENTREVISTA AL FISCAL MEIJI UDAGAWA

[views]