Nelson Martínez (ANR) y César Leguizamón (Concertación) pugnarán por la gobernación de Canindeyú en el 2023

Con los resultados difundidos por la Transmisión de Resultados Electorales Preliminares (TREP), de la Justicia Electoral, ya se conocen los candidatos oficiales que pugnarán por la gobernación de Canindeyú en Abril del año 2023.

19/12/22 – Canindeyú – Paraguay

El exintendente municipal de Curuguaty, Nelson Martínez Portillo del Movimiento Honor Colorado (HC), se impuso por amplio margen de diferencia sobre su adversario, el exdiputado Herminio Dávalos del movimiento Fuerza Republicana (FR), con lo que fue erigido como candidato oficial del partido Colorado para las elecciones generales de Abril del año próximo.

Por otra parte, la Concertación Nacional ratificó la candidatura de César Leguizamón, figura que de consenso fue designado por los partidos miembros del frente para enfrentar a la ANR. Leguizamón obtuvo más de 11 mil votos y tendrá el respaldo de todos los sectores participantes de la coalición encabezada por la dupla Efraín AlegreSoledad Núñez.

Recordemos que el ganador debe asumir el cargo en agosto del año 2023, cuando termine el periodo de gobierno del actual gobernador César Ramírez, quien deberá renunciar al cargo para presentarse como candidato a senador nacional, ya que las internar le posicionó en el 5to. lugar entre los más votados del Movimiento Honor Colorado (HC).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *