Mario Abdo evalúa postularse a la presidencia de la ANR

El presidente de la república Mario Abdo Benítez, dijo este lunes que le propusieron candidatarse a la presidencia del Partido Colorado. Aseguró que está evaluando la posibilidad.

25/10/21 – Asunción – Paraguay

El mandatario refirió que unos senadores le propusieron postularse a la presidencia de la ANR, y que en estos momentos está evaluando aceptar o no la propuesta. Aseguró que ganará las elecciones pero que no ejercerá el cargo para evitar violar la constitución nacional.

“Ejercer dos cargos de manera simultánea prohíbe la Constitución Nacional y nosotros nunca hablamos de eso. Algunos senadores me hablaron sobre competir para la presidencia del Partido Colorado, eso se evaluará, pero no cometeré jamás lo de ejercer los dos cargos. No voy a violar la Constitución”.

“Vamos a evaluar a fin de año. Mi compromiso es con la democracia. Si mi contribución, quedándome sentado en la gestión de gobierno, va a fortalecer la democracia, me voy a quedar sentado. Y si defender la democracia de proyectos que buscan un poder hegemónico me obliga a mí como ciudadano a salir a la arena política, a defender la democracia, no necesito ejercer el cargo de manera simultánea. Voy a ganar las elecciones, pero no voy a ejercer” manifestó.

Mario Abdo realizó estas declaraciones antes del acto de entrega de 47 ambulancias al ministerio de salud.

VÍDEO. ENTREVISTA A MARIO ABDO BENÍTEZ

[views]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *