MADES informa sobre situación de las Áreas Silvestres ante los incendios

23/08/21


Parque Cerro Corá:
Guardaparques informaron que en el Parque Nacional Cerro Corá, recibieron ayuda de la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN), mediante carros hidrantes y avión hidrante durante toda la tarde.


Los trabajos en conjunto con bomberos voluntarios de PJC, Lambaré, Villa Elisa, Bomberos rojos de PJC, el equipo de la SEN y la Armada Nacional continuaron desde tempranas horas del día combatiendo focos de fuego en las cercanías de la sede central, para después del mediodía se trasladaron hasta la zona de Lorito Picada donde el fuego alcanzó a llegar hasta la cerca perimetral del puesto de control Lorito Picada que se encuentra en la zona sur del Parque.


Parque Nacional Caazapá:
Guardaparques localizaron focos de incendios, pero fueron controlados por los funcionarios.


Parque Nacional San Luis Sigue el combate a los incendios, la sede administrativa está fuera de peligro.


Parque Nacional Paso Bravo: Guardaparques se encuentran en plena tarea de combate contra el fuego. La sede administrativa tampoco corre peligro.


Parque Nacional Defensores del Chaco: Guardaparques de esta Área Protegida se están trasladando hacia el Puesto 7 para apoyar el combate al incendio que entró a territorio paraguayo desde Bolivia y que estaría afectando el Monumento Natural Cerro Chovoreca.


El MADES se encuentra coordinando y monitoreando todos los trabajos en conjunto con otras instituciones como la SEN y Bomberos.

Publicidad

[views]