Docentes, indígenas y camioneros se manifiestan en Canindeyú

10/08/21 – Canindeyú – Paraguay

La jornada de hoy martes 10 de agosto del año 2021, está marcada por las masivas movilizaciones con cierres de rutas en distintos puntos del departamento de Canindeyú

Manifestación de docentes en Curuguaty

Una importante concurrencia tuvo la convocatoria de los educadores en la rotonda de Curuguaty, desde tempranas horas de este martes. El principal reclamo es el aumento salarial del 16% acordado anteriormente con el gobienro nacional.

Según el dirigente de la Organización de Trabajadores de la Educación (OTEP-S), Elvio Rodríguez, el sector está en contra de un proyecto de ley que se pretende aprobar en el congreso donde se establecen medidas para mitigar los efectos de la pandemia del Coronavirus en la economía nacional, dijo que con dicha ley buscan evitar el aumento en el salario de los docentes que ya fue acordado anteriormente, mientras la canasta familiar y el combustible sigue en aumento.

Mientras tanto, grupos indígenas de los distritos de Curuguaty, Yasy Cañy e Yby Pytä bloquearon de forma intermitente la ruta PY3 en el kilómetro 15 y e n la rotonda de Yasy Cañy, para exigir varias reivindicaciones al gobierno nacional, a la gobernación de Canindeyú y a otras instituciones del estado.

A la par de estas movilizaciones, se suma el paro de los camioneros que se mantienen en el acceso a Salto del Guairá, Cruce Carumbey y rotonda de Curuguaty desde hace varios días.

Publicidad

[views]