Capiibary; Concejales opositores exigen pago de dietas atrasadas

7 concejales municipales de Capiibary exigen el pago de las dietas correspondientes a 10 meses atrás. El intendente David González dijo que ya les ofreció el pago fraccionado pero que no aceptaron.

13/02/24 – Capiibary – San Pedro

Los legisladores comunales refirieron que llevan casi un año sin percibir lo que les corresponde por las dietas, mientras los ediles afines al intendente siempre cobran al día.

Ante esta situación, los afectados lograron la aprobación de una resolución por la cual se emplazó por 24 horas al intendente David González a que pague la totalidad de las dietas a los concejales opositores.

De igual forma, se solicita a la secretaría general la lista de contribuyentes del municipio.

Al ser consultado sobre el caso, el intendente liberal David González, dijo que meses atrás, cuando se tuvo 7 meses de atraso, les propuso el pago de 5 meses de dietas, pero los legisladores no aceptaron, “entonces tuve que contratar una escribana para hacer constar la negativa de los concejales e informar a hacienda” señaló.

González precisó que los afectados están con la intención de realizar una manifestación en su contra. Aclaró que les pagará cuando complete el monto de dinero que les corresponden.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *