Articulador del crimen del fiscal Pecci amenazó a fiscal y juez

06/06/22 – Medellín – Colombia

Autoridades colombianas confirmaron que Francisco Luis Galeano, el principal articulador del crimen del fiscal Marcelo Pecci realizó una amenaza contra el juez y fiscal que atienden en el proceso de investigación durante la audiencia de legalización del proceso.

El sujeto dijo que no tendrán escapatorias, que vendrían por ellos en pleno desarrollo de la diligencia desarrollada en viernes último ante el juez N° 12 de Cartagena. Esta situación desembocó en que la audiencia se llevara a cabo de manera virtual en la mañana de este lunes, donde los 5 detenidos fueron imputados por homicidio agravado, fabricación, tráfico y portes de armas de fuego.

Francisco Luis Galeano cerebro, articulador y financista del atentado, Wender Carrillo el sicario que disparó al fiscal Pecci, Jeiverson Zabaleta el conductor de la moto acuática, Marisol Londoño y Cristian Camilo Monsalve, madre e hijo que se encargaron de informar constantemente de los movimientos del agente fueron aprehendidos en Medellín Colombia durante un allanamiento realizado por la policía colombiana.

No sabían que era fiscal antimafia

El periodista colombiano Jairo Lozano, reveló que los integrantes de la banda que acabaron con la vida de Pecci no sabían que el objetivo era un agente fiscal antimafia de Paraguay. “Les dijeron que era un empresario y que se trataba de un ajuste de cuentas. Ellos creyeron que era un trabajo fácil, de un empresario que andaba sin custodia” aseguró el comunicador en una entrevista con radio Monumental 1080.

[views]