Fiscales anticorrupción presentaron resultados de las pesquisas sobre casos emblemáticos de corrupción en el país en la primera jornada de informes.
05/06/24 – Asunción – Paraguay

El fiscal general del Estado, Dr. Emiliano Rolón, participó de la primera jornada de rendición de cuentas en la Lucha contra la Corrupción, denominada “Casos emblemáticos y buenas prácticas de investigación penal”, presentada por la Unidad Especializada en Delitos Económicos y Anticorrupción, con el objetivo de informar a la ciudadanía sobre los resultados obtenidos por el Ministerio Público, en la persecución de hechos de corrupción. El acto contó con la presencia de los agentes fiscales de delitos económicos Silvio Corbeta, Francisco Cabrera y Luz Guerrero.
El primer caso que fue comunicada a la ciudadanía fue en torno a los alcances del Caso 1: “El agua tónica de Petropar”, expuesto por el agente fiscal Silvio Corbeta, interviniente en la causa, acompañado de su equipo investigativo.
Las próximas jornadas están marcadas de la siguiente manera; Caso 2: “Las escuelas de Lambaré”, será abordado el martes 18 de junio del corriente, mientras que el Caso 3: “Enriquecimiento ilícito en Paraguarí”, está marcado para el martes 25 de junio.
El evento es desarrollado con el apoyo de USAID y del CEJ (Centro de Estudios Judiciales). El evento tuvo lugar en Gran Hotel del Paraguay.
