Rubén Darío Benítez Gómez, sindicó a la viuda María Liliana Velázquez Villasanti como la presunta autora intelectual del crimen de su esposo.
10/11/23 – Curuguaty – Canindeyú

Durante su declaración ante la fiscalía, el supuesto sicario dijo que fue contactado por su excompañero de celda en la cárcel de Coronel Oviedo Rubén Rodas Villalba (33), para poder cometer el homicidio.
Siempre según la versión del hombre, la mujer le entregó 10 millones de guaraníes de un total de 25 millones de guaraníes para llevar adelante el crimen. Dicho acuerdo se habría realizado en un motel de Curuguaty a 4 días del hecho con la promesa de que al consumarse, se completaría el monto acordado.
El agente fiscal Cristian Roig, dijo que dicha declaración es tomada con mucha cautela por el Ministerio público, ya que el presunto sicario podría utilizar una estrategia para despistar la investigación, no obstante, dijo que se está realizando todo lo que corresponde para llegar a la verdad sobre el homicidio.